Perfil Empresa
Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles especialista en el desarrollo, inversión y gestión de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid.
Su negocio principal es la propiedad de edificios de oficinas para su arrendamiento. En la actualidad cuenta con una cartera de 16 activos (27 edificios) –tanto mono como multi-inquilinos– con una superficie bruta alquilable sobre rasante de aproximadamente 360.000m2 y una superficie total de casi 510.000m2. Todos ellos están ubicados en Madrid y destacan por sus altos estándares de calidad y su estratégica ubicación. Gmp aglutina una cartera estable y diversificada de más de 170 clientes, muchos de ellos son empresas líderes multinacionales que han seleccionado edificios propiedad de Gmp como sedes de sus operaciones en España .
Adicionalmente, cuenta con una reserva de suelo para el desarrollo de nuevos proyectos de oficinas y parques empresariales con una edificabilidad de casi 78.000m² que se concentra en zonas estratégicas de Madrid, como Valdebebas y Las Tablas, y de su entorno, como Las Rozas.
El negocio principal de Gmp se complementa con un desarrollo de turismo residencial en Alicante, Las Colinas Golf & Country Club, que genera ingresos de la explotación de sus operaciones de golf, restauración y alojamiento así como otros procedentes de la actividad inmobiliaria de venta de suelo y viviendas en promoción.
El Grupo era 100% propiedad familiar hasta septiembre de 2014, cuando tras un proceso competitivo se dio entrada en el accionariado con un 32,9% a GIC, el fondo soberano de Singapur, uno de los más relevantes del mundo por activos gestionados y con un marcado enfoque inmobiliario. La aportación de capital derivada de esta operación ha permitido a Gmp cumplir en 2015 el objetivo de inversión en nuevos activos previsto en el Plan Estratégico 2014-2018 y reforzar su posicionamiento patrimonialista en el mercado de oficinas de Madrid